Pozuelo de Alarcón estrena este miércoles el aparcamiento ubicado en el antiguo Matadero, en la zona de la Estación, que cuenta con cerca de 300 plazas distribuidas en cuatro plantas (una en superficie y tres subterráneas).
Se trata de un aparcamiento disuasorio con el que el Ayuntamiento ha dado respuesta a una demanda vecinal y dará servicio, especialmente, a los vecinos de esta zona y a los usuarios del Cercanías.
El nuevo estacionamiento, que se encuentra en la calle de los Trenes, abrirá de 6.00 a 00.00 horas y contará con un amplio sistema de vídeovigilancia durante todo el día, lo que garantiza la seguridad de los usuarios.
Además, incluye una decena de plazas para personas con movilidad reducida, ocho puntos de carga eléctrica, distribuidos en varias plantas, y cámaras de lectura de matrícula.
Este aparcamiento está adherido al Plan Aparca+T del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, una red de parkings gratuita, siempre que los conductores acrediten haber utilizado cualquier título de transporte público y haber estacionado en el aparcamiento entre 5 y 15 horas.
De esta manera, el usuario podrá acreditar este uso con su Tarjeta Transporte en los cajeros automáticos del aparcamiento y validar así la estancia gratuita.
Por otra parte, el aparcamiento dispone de una plataforma digital de gestión Ticketless, sistema de acceso sin necesidad de usar tickets físicos, mediante el reconocimiento de matrícula.