Pozuelo, sede de la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario en octubre

  • Se celebrará del 1  al 3 de octubre en el MIRA Teatro
Pozuelo, sede de la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario en octubre
Pozuelo, sede de la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario |Ayuntamiento de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón acogerá la celebración de la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el MIRA Teatro.

Esta cumbre de la dialéctica, que cuenta con el respaldo de organizaciones tan importantes como Santander Smart Bank, Telefónica, Smurfit Kappa y EY, reunirá a los mejores oradores nacionales de 16 universidades tras una intensa clasificación en la que han participado cientos de debatientes en estos meses.

Los 16 equipos finalistas, que se han clasificado tras participar en diversos torneos clasificatorios, debatirán en esta fase final sobre la pregunta "¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?".

El equipo ganador obtendrá 6.000 euros de premio, la mayor dotación en el ámbito del debate en España, mientras que el finalista recibirá 3.000 y el reconocimiento como mejor debatiente del país. Los finalistas, además, alzarán un trofeo diseñado y producido por Smurfit Kappa en cartón reciclado como compromiso de sostenibilidad.