Pozuelo de Alarcón mantiene suspendidos los servicios municipales hasta el próximo miércoles

Polideportivo municipal El Torreón durante las nevadas recientes
Polideportivo municipal El Torreón durante las nevadas recientes |AYTO POZUELO

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantendrá cerradas instalaciones municipales como las bibliotecas, polideportivos, centros culturales y el CUBO Espacio Joven hasta el próximo martes incluido, estando previsto retomar la actividad el miércoles, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En cuanto al Servicio de Estacionamiento Regulado también seguirá suspendido hasta ese día. Por lo que se refiere la recogida de basuras, ya funciona, sobre todo retirando los residuos que se han ido acumulando estos días, aunque se recomienda a los vecinos que, en la medida de lo posible, no bajen las bolsas a la calle para no acumular estos residuos en la vía pública por la dificultad que tienen todavía los camiones para acceder a algunas calles.

Asimismo, se mantienen cerrados al público los parques y zonas verdes y zonas con arbolado de gran porte, como el bulevar de la avenida de Europa, hasta nuevo aviso. También se ha cancelado el mercadillo de este sábado por la situación generada por la nevada.

Transporte público

Desde el jueves funciona complemente el servicio de Metro Ligero Oeste. Asimismo, se presta servicio en todas las líneas de autobuses interurbanos que conectan la ciudad, aunque con limitaciones en sus recorridos y horarios.

Ya están en servicio la línea 657A Madrid (Moncloa) - Pozuelo (San Juan de la Cruz), las líneas 561, 561A, 561B, entre Aluche y Las Rozas, la línea 656 (aunque no puede realizar su recorrido habitual; tiene paradas en Av. Italia, Juan XXIII y C║ de las Huertas), 560 (Alcorcón-Pozuelo), 563 (Aluche-Pozuelo), 564 (Aluche-Colonia de los Ángeles- Pablo VI), 566 (Pozuelo-Boadilla) y 657 (Moncloa-Pozuelo).

Metro Ligero Oeste a su paso por Pozuelo de Alarcón |@AYTO_POZUELO

También han entrado en funcionamiento las líneas urbanas 650A y 650B, que se dirigen al Hospital Puerta de Hierro, y tienen paradas en Pozuelo Hipercor, Pablo VI y Monteclaro. Del mismo modo, están en funcionamiento la línea 656A (entre Moncloa y Camino de las Huertas), la 562 (entre Aluche y Camino de las Huertas) y la 815 (entre Pozuelo y Hospital de La Paz de Madrid).

En cuanto al Cercanías, también se recuperó a principios de semana el servicio en la línea C10, que llega a Pozuelo de Alarcón.