Por qué ha caído 'nieve' en la Gran Vía en un día de sol en Madrid

  • Un rodaje ha paralizado la céntrica calle madrileña con un toque más invernal de lo habitual
Una mujer se despeina por el aire en la calle Gran Vía
Una mujer se despeina por el aire en la calle Gran Vía |EUROPA PRESS

Martes de sol en Madrid. Pocas nubes en los cielos. Sí es día de temperaturas bajas, de frío invernal. Pero no es día de nevadas... Bueno, sí lo ha sido. Al menos en la Gran Vía de Madrid.

Durante la madrugada se ha producido una imagen peculiar en la céntrica calle madrileña. Que nadie se preocupe; que nadie saque los esquís para disfrutar de la Gran Vía nevada como con la borrasca Filomena. La nieve que se ha visto en la calle se ha producido por un rodaje cuyos detalles no han trascendido.

El caso es que muchos madrileños, sobre todo muchos madrugadores que acudían a su puesto de trabajo, se han encontrado con una estampa muy peculiar e inesperada en pleno centro de Madrid. La Gran Vía se ha quedado blanca. Nieve falsa, sí, pero la imagen se queda para el recuerdo de quienes lo han visto in situ.

El rodaje, para una película o para una serie, ha cortado a primera hora de la mañana un tramo importante de la Gran Vía para vestirla de blanco. Así, la calle volverá a ser protagonista como lo fue en su día en películas tan importantes como 'Abre los ojos' o 'El día de la bestia'.

La Gran Vía de Madrid se llena de unicornios
La Gran Vía de Madrid se llena de unicornios
La Gran Vía de Madrid se llena de unicornios

La Gran Vía de Madrid se llena de unicornios

Y si la nieve sorprende, que se lo digan también a los viandantes que vieron unicornios en plena Gran Vía. En esa ocasión fue para el rodaje de la película 'De caperucita a loba'.

La ciudad de Madrid acogió el pasado año el rodaje de un total de 41 películas, 55 series y más de 410 anuncios, convirtiéndose en un "gran centro" de producción audiovisual en Europa, destacó el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Madrid. A lo largo del año pasado, el Ayuntamiento tramitó 11.133 solicitudes de rodaje en la vía pública, cifra superior a las 10.849 solicitudes tramitadas en 2022. El 39% fueron permisos con ocupación de espacio (4.365 solicitudes), destinados a equipos medios y grandes, mientras que el 61% (6.768 solicitudes) fueron actos comunicados, de carácter gratuito y para equipos reducidos.

Muchos de estos proyectos han contado durante sus fases de preproducción, producción y promoción con el apoyo de Madrid Film Office que, durante 2023, ofreció asistencia a más de 584 proyectos diferentes (557 en 2022).