Ponce, Castella y Perera, cartel del regreso de los toros a Alcalá de Henares

  • El regreso de la actividad taurina en esta localidad madrileña después de cinco años
  • "La actual situación sanitaria ha frenado un poco el gran impulso que se le iba a dar la feria" 
Ponce, Castella y Perera, cartel del regreso de los toros a Alcalá de Henares
Ponce, Castella y Perera, cartel del regreso de los toros a Alcalá de Henares |EFE

Los diestros Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera conforman el cartel del festejo que se celebrará en Alcalá de Henares el próximo 28 de agosto, y que supone el regreso de la actividad taurina en esta localidad madrileña después de cinco años.

La feria de Alcalá contará, además, con un festejo de rejones en el que tomarán parte jinetes de primer nivel como Andy Cartagena,Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza, y un espectáculo de recortes, a celebrar los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

En el acto de presentación de los carteles han estado presentes Pedro Segura, representante de la propiedad de la plaza de toros 'La Estudiantil', y los empresarios Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano.

“Relanzar" la plaza de toros de Alcalá

Segura ha manifestado que la intención de la propiedad con la concesión de la empresa a Gestión y Producciones Loyjor es la de “relanzar" la plaza de toros de Alcalá de Henares, pues "la ausencia de festejos y anteriores experiencias poco positivas han minado la imagen de la plaza, pero no el ánimo de los aficionados".

"Está claro que la actual situación sanitaria ha frenado un poco el gran impulso que se le iba a dar la feria, pero es de agradecer la valentía de la empresa que ha decidido tirar para adelante con unos carteles de máxima categoría”, ha remarcado Segura.

Por su parte, Martínez Erice ha agradecido la "buena disposición" de la propiedad y de las autoridades locales tanto en la organización, como en la gestión y la coordinación del protocolo sanitario, pues "nuestro interés no solo está en dar una feria importante y exitosa, la única feria taurina que se dará en la Comunidad de Madrid y que cuenta con toreros y ganaderías del más alto nivel, sino, sobre todo, segura para la salud de todos los asistentes”.

En ese mismo sentido, ha hecho también hincapié Arellano: “Aunque la comunidad madrileña ha autorizado un aforo máximo del 75% en los festejos taurinos, la empresa ha tomado la decisión de establecer un límite del 65% para poder garantizar la seguridad sanitaria, algo en lo que estamos muy implicados".

Estos son los carteles oficiales de la feria de Alcalá de Henares 2020:

Viernes 28 de agosto.- Toros de Garcigrande, para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Sábado, 29.- Rejones. Toros de Fermín Bohórquez, para Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo, 30.- Festejo de recortes.