Policías nacionales salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en la plaza Nelson Mandela

  • El pasado viernes un varón caía desplomado al suelo mientras hablaba por teléfono, al sufrir un infarto cardíaco
Agentes de Policía Nacional
Agentes de Policía Nacional |TELEMADRID

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre que cayó desplomado el pasado viernes en la plaza Nelson Mandela, situada en el madrileño barrio de Lavapiés, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas del día 28 cuando agentes de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de prevención que se han reforzado en la zona observaron cómo dicho varón caía desplomado al suelo mientras hablaba por teléfono, al sufrir un infarto cardíaco.

Tras constatar la gravedad de la situación, uno de los agentes inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras otro policía acudía con una moto uniformada al centro de salud más cercano para conseguir un desfibrilador automático.

Minutos más tarde, personal sanitario del Samur-Protección Civil continuó con las maniobras de reanimación hasta la estabilización del varón, que posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario, "siendo esencial la primera asistencia recibida por parte de los agentes", han indicado las mismas fuentes.