Policías y el consejero Fermosel, pajes en la visita real a niños tutelados

Agentes del Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (GRUME) y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, han acompañado hoy a los Reyes Magos a la residencia infantil Las Rosas para entregar regalos a 37 menores tutelados de entre 3 y 17 años.

Según han informado fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa, el grupo policial dedicado a los menores ha ayudado a los Reyes Magos a comprar los regalos de niños y jóvenes que se encuentran bajo la protección de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un cuerpo especializado de la Policía Nacional que trabaja desde el año 1987 en la protección de los menores víctimas de cualquier tipo de maltrato, bien sea físico (incluido el abuso sexual) o psicológico, y a la protección de los menores infractores.

El consejero de Asuntos Sociales, encargado de recibir a los Reyes Magos, ha asegurado que con este acto se transmite a los niños la cercanía de la Comunidad de Madrid y de la Policía.

"Un año más, los niños tutelados de las residencias infantiles de la Comunidad de Madrid han recibido una visita muy especial horas antes de la noche de Reyes: sus Majestades han querido hacerles entrega anticipada de algunos regalos navideños", ha ensalzado el consejero.

UN 4 % MÁS A POLÍTICAS PARA LAS FAMILIAS

El Gobierno regional ha informado asimismo en el comunicado de que este año destinará más de 109 millones de euros (un 4% más que el ejercicio anterior) a políticas dirigidas a las familias y los menores a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM).

El Gobierno regional apuesta por mantener la red asistencial de 1.600 plazas y por fomentar la acogida familiar, motivo por el cual aumentará en 400.000 euros la partida destinada a las ayudas económicas para las familias.

La Comunidad de Madrid cuenta con 86 residencias infantiles y centros para niños y jóvenes en las que, según indica en el comunicado, ofrece una atención integral y especializada para el desarrollo personal y educativo de los niños.

A través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, el Gobierno regional mantiene tutelados a más de 4.000 menores: la mayoría (un 60%) conviven con familias y el resto (un 40%) viven en los hogares y residencias infantiles que existen en la región, según consta en la nota de prensa.