La Policía reparte pulseras para los niños en el centro y zonas comerciales

  • La Policía refuerza la vigilancia en zonas comerciales y de ocio en Navidad
  • Las pulseras permiten a los padres añadir un teléfono y un nombre en caso de pérdida de los niños

La Policía Nacional reforzará esta Navidad la vigilancia en las zonas comerciales y de ocio, donde tradicionalmente se concentran muchas personas para realizar compras y disfrutar del alumbrado navideño y otras actividades recreativas.

Pero no solo es importante la vigilancia policial, sino también adoptar medidas preventivas que hoy la Policía ha querido trasladar a los viandantes en la Plaza Mayor de Madrid, con consejos para unas fiestas seguras.

Además va a repartir miles de pulseras identificativas para niños que llevan estampados el logo de la policía y el número de emergencias 091, donde los padres podrán añadir un número de teléfono y un nombre para la localización de los menores en caso de pérdida.

Recomendaciones tan básicas como vigilar las pertenencias en aglomeraciones, no perder de vista la tarjeta de crédito después de realizar un pago, cerrar bien las puertas de casa o no difundir por las redes sociales nuestros planes, resultan fundamentales para evitar después un disgusto.

Los niños se sitúan como eje central de la campaña y desde la Policía instan a los padres a no perder de vista nunca a sus hijos y explicarles el riesgo que puede llevar hablar con desconocidos.

Para prevenir los hurtos, robos y fraudes típicos de estas fechas, aumentará el número de agentes en las zonas con mayor afluencia de gente, especialmente en aquellas con mayor actividad comercial y de ocio, además habrá una mayor presencia policial en espacios públicos y controles fronterizos.

Los ciberdelincuentas también aprovechan las tradicionales felicitaciones navideñas vía internet para colar algún tipo de malware o robar dinero a través de estafas, por ello la Policía también ha puesto en marcha una campaña especial en las redes sociales para evitar ser víctimas de delitos en Internet.

Bajo el nombre "Doce Campanadas de Seguridad" famosos del mundo del espectáculo, la comunicación o el deporte como Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Motos o Álvaro Arbeloa aportan sus consejos a través de la cuenta oficial de twitter de la policía, que cuenta ya con más de dos millones de seguidores.