Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada a cinco personas --tres hombres y dos mujeres-- dedicadas presuntamente a estafar dinero de cuentas bancarias usando documentación que previamente había sido robada, según ha informado la Comisaría del Cuerpo en la localidad.
Los agentes han recuperado 196 tarjetas de crédito sustraídas, al tiempo que se han incautado de 152 DNI, así como de 1.255 euros en efectivo.
Detenidos en un control
La actuación policial se inició en un control policial, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban los cinco detenidos. Los agentes descubrieron que portaban documentación y tarjetas de crédito de las que ninguno de los ocupantes era titular.
La comprobación de esta documentación permitió determinar que ésta había sido previamente robada en distintos hechos delictivos, como hurtos y robos con violencia, según las mismas fuentes.
Dos pisos en Fuenlabrada
Investigaciones posteriores llevaron a determinar que la documentación "era utilizada tanto para el pago de pequeñas cantidades en comercios, solicitudes de préstamos y para la retirada de efectivo en entidades bancarias".
Durante la investigación, se localizaron dos pisos en Fuenlabrada, donde tras su registro, se intervinieron más tarjetas y numerosa documentación. Los detenidos han pasado a disposición judicial, y dos de ellos han ingresado en prisión por estos hechos.