La Policía detiene al ladrón de taxis cuando robaba otro con un bebé en su interior

Agentes de Policía Nacional han detenido en la estación de Atocha al presunto autor del robo de siete taxis en la capital, pillado in fraganti cuando intentaba robar otro vehículo con un bebé en su interior, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Aprovechaba el descuido de los taxistas a la hora de descargar equipajes y viajeros para sustraer los vehículos que se encontraban con las llaves puestas. Después se daba a la fuga con el automóvil para apoderarse del dinero de la recaudación que se encontraba en el interior.

El dispositivo de vigilancia establecido por la Jefatura Superior de Policía de Madrid permitió su arresto en la tarde de ayer, en el momento en que trataba de llevarse un turismo de servicio público.

UN BEBE EN EL ASIENTO TRASERO

El detenido actuaba principalmente en las estaciones de Chamartín y Atocha, y siempre con el mismo 'modus operandi', que consistía en aprovechar el descuido de los taxistas a la hora de descargar equipaje, para sustraer los vehículos con las llaves puestas y en marcha. El arrestado se daba a la fuga para hacerse con el dinero de la recaudación y finalmente los abandonaba en zonas del extrarradio.

En el momento de su detención intentaba sustraer un taxi en la estación de Atocha, en cuya parte trasera se encontraba un bebé. Investigaciones posteriores han determinado que el arrestado podía haber cometido un total de siete robos similares, no descartándose su participación en otros hechos delictivos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo operativo Uno de Investigación Zonal II de policía judicial (GOIZ 1) pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.