Reabre la estación de Atocha tras ser desalojada por un falso aviso de bomba

  • La hebilla de un cinturón motiva la alerta
Una falsa alarma siembra el pánico en Atocha y Sants
La policía ordena a los viajeros alejarse de la Estación de Atocha (José Armando Gómez - Twitter @joargomez)

La Policía Nacional ha desalojado la estación de Atocha durante dos horas por aviso de bomba, que ha resultado ser falso, a primera hora de la mañana, según informaron fuentes de Adif y pasajeros que han sido evacuados. Sobre las 10:30 se ha reabierto la estación.

Anteriormente Renfe había informado del desalojo de la estación madrileña a través de Twitter.

Cercanías Madrid ha comunicado en Twitter que los trenes que se dirigían a esa estación han sido detenidos antes de llegar. Decenas de pasajeros han informado a través de sus redes sociales de que la Policía ha desalojado la estación de Atocha.

La hebilla de un cinturón motiva la alerta falsa

La Policía Nacional ha confirmado que la alerta de explosivos que ha provocado el desalojo de dos trenes en la estación de Sants (Barcelona) y de parte de la estación de Atocha era falsa, pues el supuesto explosivo era en realidad una hebilla de cinturón.

La alerta se ha activado por la sospecha de que una mujer que subió en un AVE en Sants en dirección a Atocha pudiera llevar un explosivo en la maleta, pero la Policía ha detenido el tren antes de llegar a su destino y ha comprobado que el contenido del equipaje no era peligroso.

En realidad era una hebilla de un cinturón con forma de granada, han explicado a Efe fuentes policiales.Las dos estaciones recuperan la normalidad una vez finalizados los dispositivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional.