La Policía alerta sobre bulos de intento de secuestro de niños en Fuenlabrada y Parla

Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional de Fuenlabrada ha advertido de la circulación de falsos mensajes -bulos- a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp que relatan supuestos intentos de secuestros de niños en las inmediaciones de colegios de los municipios de Fuenlabrada y Parla.

En estos mensajes, que han proliferado durante los últimos días por municipios de la zona sur de Madrid, se alerta de que una pareja intenta forzar, sin éxito, a familiares de niños que van a recogerlos al colegio con la intención de llevárselos.

El ayuntamiento lo niega

También hablan de un intento de secuestro de un niño por parte de una mujer, "supuestamente musulmana", en un colegio de Fuenlabrada, algo que el Ayuntamiento ha negado.

Además, desde diversos perfiles de la Policía Nacional en redes sociales se ha pedido a la ciudadanía que "no contribuya a difundir una mentira", ya que con ello solo se consigue "crear alarma social".

De hecho, uno de los bulos que está circulando estos días se trata de un mensaje de voz que tuvo su origen hace año y medio, aproximadamente, y que alguien habría retomado para su difusión por el canal de mensajería instantánea, ha explicado la Policía Nacional de Fuenlabrada.