La Policía Nacional dará el viernes el 'ok' al plan de seguridad del estadio del Rayo

  • Primero se tiene que proceder al desmontaje de los andamios
Estadio del Rayo Vallecano
Estadio del Rayo Vallecano

El coordinador de Seguridad de Policía Nacional dará su veredicto sobre el plan de seguridad y evacuación del estadio del Rayo Vallecano este viernes, tras el desmontaje de los andamios que aún continúan debido a las obras, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

La Comunidad de Madrid hizo público, este mismo martes, un informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería que confirmó que el estadio es "plenamente seguro", dado que no se han detectado "daños indicativos de un anómalo comportamiento de la estructura, ni de su cimentación".

Dicho informe era una de las tres cuestiones que necesita el estadio para poder reabrir el sábado para el partido que enfrenta al Rayo Vallecano con el Alavés a las 13 horas, junto con el visto bueno de la dirección de obra y el de la Policía Nacional al plan de seguridad y evacuación que realiza el club.

TODO LISTO PARA EL VIERNES

Tanto Rayo Vallecano como Policía Nacional, con la presencia de la Comunidad de Madrid, se reunieron el martes por la tarde para abordar la cuestión. En el encuentro, se ha decidido esperar al desmontaje de los andamios, que se producirá entre el jueves y el viernes, para realizar posteriormente una visita y verificar que el plan se adapta a la situación. Será también el mismo viernes cuando la dirección de obra decida si se puede entrar al estadio.

Por su parte, desde la Comunidad de Madrid han asegurado que solo cuando reciban el visto bueno de la Policía Nacional y de la dirección de obra podrán emitir la resolución que permita el acceso del público a la instalación. "Esperaremos al viernes", han indicado.