Cae en Madrid la banda de las 'top model'

  • Aprovechaban la ausencia de los dueños para acceder al portal a través del método del “resbalón”
  • Se desplazaban por el vecindario pasando desapercibidas al vestir elegante indumentaria y portar bolsos de prestigiosas marcas

Iban muy arregladas, con ropa y bolsos de lujo para pasar inadvertidas. Por eso se las ha llegado a conocer como la banda de las 'top model'. La Policía Nacional ha detenido a once mujeres por robar en viviendas. Venían exclusivamente desde Croacia a Madrid para robar. Actuaban sobre todo en Chamberí.

Se establecieron varios dispositivos que se han saldado con el arresto de un total de 11 mujeres jóvenes procedentes de Europa del Este, las cuales desempeñaban un rol claramente definido dentro del grupo.

Aprovechaban la ausencia de los moradores durante el día para acceder al portal de la finca a través del método del “resbalón” y posteriormente introducirse con sigilo en las viviendas mediante la fuerza.

Su principal objetivo era el vecindario con mayor capacidad adquisitiva, por cuyas calles se desplazaban pasando desapercibidas al vestir elegante indumentaria y portar bolsos de prestigiosas marcas.

En el Telenoticias 1 de Telemadrid hemos hablado con una vecina que se cruzó con las dos jóvenes en el portal. En ningún momento sospechó con que venían a intentar entrar en su piso.

Esa era su estrategia. Siempre en parejas, para pasar desapercibidas. Pilar no estaba en su portal, libraba en Semana Santa. Unas vecinas la avisaron de que habían pillado a las ladronas.

Pertenecen a un clan criminal croata. Todas tienen antecendentes en España. El juez las ha dejado en libertad con cargos.