La Policía Municipal interviene una fiesta rave tras el toque de queda en el distrito de Hortaleza

  • Ha identificado a 19 personas por consumo de bebidas alcohólicas en la calle y no portar mascarillas
Identificación de los participantes en una Rave en Hortaleza
Identificación de los participantes en una Rave en Hortaleza |Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha identificado a 19 personas que participaban en una fiesta rave en el distrito de Hortaleza. La rave tenía lugar en la avenida Niceto Alcalá Zamora, entre las calles Fernando de Rojas y Julio Casare, a las dos y media de la mañana.

Las 19 personas fueron denunciadas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, no portar mascarilla, incumplir el toque de queda y reunirse más de seis personas.

Además se realizaron varias actas por tenencia y consumo de drogas.

La intervención se desarrolló el día 3 de abril a las dos y media de la mañana cuando una patrulla municipal observó a un joven que iba con un patinete por un carril bici en la avenida Niceto Alcalá Zamora.

Los policías preguntaron al chico que a dónde iba y si estaba justificada su salida. "Voy a una fiesta", afirmó a los agentes que le dejaron continuar para ir tras sus pasos.

Posteriormente, la patrulla localizó la fiesta cerca una veintena de jóvenes haciendo botellón sin mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad, y con un altavoz con la música alta.

Este lunes finalizó el dispositivo de la Policía Municipal establecido durante la Semana Santa y durante los días que ha durado el operativo, del viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril, ambos inclusive, se ha intervenido en 117 fiestas diarias de media.