Aumentan en Semana Santa las sanciones por incumplir el toque de queda y bajan las impuestas por fiestas, en Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid
Agentes de la Policía Municipal de Madrid |POLICIA MUNICIPAL DE MADRID

Los datos definitivos del operativo especial puesto en marcha por la Policía Municipal de Madrid para esta Semana Santa, y que ha contado con un refuerzo extra de hasta 220 agentes diarios, dejan ver que han caído las intervenciones en pisos, pero han aumentado las denuncias por estar en la calle más allá de la hora permitida, sobre todo en la zona Centro.

En concreto, durante los días en los que ha durado el operativo (del viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril, incluido) de media se ha intervenido en 117 fiestas diarias, mientras que en los últimos tres fines de semana (sumando también el jueves previo al festivo del Día del Padre) la cifra se sitúa en 130.

Destaca también el descenso de fiestas ilegales celebradas en pisos turísticos. Así, durante esta Semana Santa se ha intervenido en 15 pisos turísticos, mientras que en los tres últimos fines de semana el número fue de 51.

Lo que también constatan los datos de cierre del operativo especial es la mayor presencia de personas en la calle más allá del horario permitido. En total, desde el viernes 26 de marzo se han interpuesto 4.654 propuestas de sanción por este motivo, mientras que en los últimos tres fines de semana fueron 3.532. En cuanto a las propuestas de sanción interpuestas por no usar mascarilla estando obligado a ello fueron 1.980 y por consumo de alcohol en vía pública 1.736.

Cerca de mil sanciones en tres días por incumplir el toque de queda
Cerca de mil sanciones en tres días por incumplir el toque de queda
Cerca de mil sanciones en tres días por incumplir el toque de queda

Cerca de mil sanciones en tres días por incumplir el toque de queda

En lo referente al control de aglomeraciones en el entorno de la Puerta del Sol, es de destacar que se ha tenido que cortar en algún momento puntual el acceso a Sol para evitar posibles aglomeraciones, así como convertir Carmen y Preciados en sentido único.

En parques también se ha notado mayor tránsito de personas y familias, pero también ha reinado la tranquilidad. Por eso, la sensación de la Policía Municipal es que ha sido una Semana Santa tranquila y que ha funcionado bien el operativo montado.

Entre las intervenciones significativas destacan el local de la calle Juanelo número 24, en el distrito Centro, que a las 1:45 horas estaba abierto con personas en su interior. Los agentes levantaron acta al responsable del local y se denunció a 21 personas por incumplir las medidas antiCovid.

En el distrito de Latina, los agentes municipales realizaron una inspección sábado a las 22:00 horas en un local que fue desalojado y precintado, y en el que descubrieron que había 121 personas en su interior. Fueron denunciadas 60 de ellos por no llevar mascarilla.