La Policía Municipal encuentra 21 kilos de marihuana en un contenedor de Las Tablas

  • En los paquetes venía escrita la palabra 'Coronavirus'
Marihuana recuperada por la Policía Municipal de Madrid
Marihuana recuperada por la Policía Municipal de Madrid |@policiademadrid

La Policía Municipal de Madrid ha encontrado 21 kilos de marihuana en una bolsa de grandes dimensiones que había sido arrojada a un contenedor en cuyos paquetes podía leerse coronavirus.

Según informa la Dirección General de la Policía Municipal, agentes del distrito de Fuencarral fueron requeridos, en las inmediaciones de la calle Puerto de Somport (Las Tablas), por un ciudadano que les informó que había visto como dos individuos arrojaban una bolsa de grandes dimensiones con paquetes en su interior, con la inscripción coronavirus, dentro de un contenedor de basura.

Incautación de marihuana / @policiademadrid
Incautación de marihuana |@policiademadrid

Ante estas manifestaciones, los agentes se acercaron al lugar, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad, comprobando que en el interior del contenedor había una bolsa con numerosos paquetes en su interior, conteniendo una sustancia vegetal de color verde, al parecer marihuana.

Por ello, se procedió a montar un operativo de vigilancia a la espera de que se personara alguien para hacerse cargo de la sustancia, y pasados 30 minutos se presentó un vehículo de la marca Volkswagen, con dos individuos en su interior, que se detuvieron al lado del contenedor y abrieron las puertas con la intención de hacerse cargo de la bolsa

Persecución por las calles

Los agentes se aproximaron rápidamente a bloquear la salida del vehículo, momento que aprovecharon ambos individuos para introducirse dentro y salir acelerando con la intención de huir a gran velocidad, teniendo que apartarse los policías para impedir ser atropellados.

De este modo, se inició una persecución por las calles del distrito, en el que el vehículo huido consiguió darse a la fuga, para ser encontrado instantes después estacionado en la calle Óbanos sin nadie en su interior, indicando vecinos que habían visto salir dos personas a la carrera en distintas direcciones.

La sustancia estupefaciente y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron depositados, instruyendo diligencias.