La Policía Municipal de Madrid eleva a la Fiscalía las denuncias por envenenamiento a perros

  • Algunos vecinos alertan de clavos, cristales y salchichas envenenadas en áreas caninas de Ciudad Lineal, Manoteras, Hortaleza y Sanchinarro y de carteles amenazadores
Paseador profesional de perros
Paseador profesional de perros |Telemadrid.es

La Policía Municipal madrileña ha elevado a la Fiscalía de Medio Ambiente las denuncias por intentos de envenenamiento a perros en áreas caninas de parques de Ciudad Lineal como el popularmente conocido como el de Los Mosquitos con salchichas con medicamentos, patés envenenados, clavos y cristales.

Ha sido la concejala de Más Madrid Amanda Romero la que ha elevado a la comisión de Seguridad y Emergencias los "reiterados intentos de envenenamiento", de los que han dado cuenta los vecinos desde el pasado mes de junio, quienes han interpuesto varias denuncias ante la Policía Municipal.

Los hechos se han seguido produciendo hasta el pasado fin de semana. Hasta el momento varios perros han sido envenenados y han acabado en las urgencias veterinarias precisando lavados de estómago.

'Si no recoges las cacas enveneno a tu perro'

Romero ha informado de que elevaron estos sucesos al Consejo de Seguridad de Ciudad Lineal, donde se detalló que la Policía Municipal tenía en diciembre abiertos hasta tres expedientes. Los agentes siguen los casos, aún sin frutos.

La edil de Más Madrid ha alertado de más intentos de envenenamiento en Manoteras, Hortaleza y Sanchinarro, unido a carteles encontrados en la zona de Puerta de Toledo con mensajes como 'Si no recoges las cacas enveneno a tu perro'.

El director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique López, ha constatado la "dificultad de controlar tantos parques", a pesar de las más de 9.000 horas de patrullaje en zonas verdes.

La Policía se ha comunicado con la unidad de Medio Ambiente y abrió un expediente en enero, que se ha elevado a la Fiscalía del ramo. Con él se alerta de esta práctica con salchichas envenenadas en parques. También se han llevado a cabo dos reuniones con la Junta Municipal para que alerte a la ciudadanía.