La Policía de Getafe entrega menciones a tres jóvenes que salvaron a una mujer que cayó a las vías de metro

  • Además se han entregado 14 menciones especiales, siete de ellas a agentes de la Policía Local por su intervenciones
Policía Local de Getafe
Policía Local de Getafe

La Policía local de Getafe ha entregado menciones especiales a tres jóvenes en reconocimiento a su labor al rescatar a una persona se precipitó a las vías del metro, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Federico García Lorca, que ha contado con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, y el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel.

En diciembre de 2019, tres jóvenes de entre 18 y 20 años salvaron a una mujer en la estación de Metrosur de El Casar en Getafe que se precipitó a las vías a menos de un minuto de que llegara el tren.

Los autores del rescate son tres estudiantes del Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias que regresaban de sus clases vestidos con uniforme de emergencias.

La alcaldesa agradeció entonces la actitud de los tres jóvenes y "su predisposición para salvar una vida, ya que es un orgullo saber que existen personas que están dispuestas a ayudar en todos los ámbitos de su día a día".

En el acto, que se ha celebrado con motivo del día del patrón de la Policía local, se han entregado 14 menciones especiales, siete de ellas a agentes de la Policía Local por su intervenciones.

Además, en este apartado se ha reconocido al Ejército del Aire, Brigada Paracaidista y a la Unidad Militar de Emergencia por su colaboración durante la pandemia y la borrasca 'Filomena', y a un policía local de Parla por su intervención en un incendio en una vivienda.

También, durante el acto se entregaron medallas a agentes jubilados; ocho medallas al mérito profesional también de agentes de la Policía local; y medallas de homenaje y colaboración a Protección Civil; departamento de Informática municipal; inspector jefe de la Unidad de Policía Judicial; excomisario del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe; coronel del ACAR de Getafe y coronel de la Base Aérea y el Ala 35.