La Policía de Fuenlabrada alerta de correos maliciosos que suplantan a la DGT

Persona con ordenador
Persona con ordenador |EUROPA PRESS

La Policía Local de Fuenlabrada ha informado de la existencia de una campaña de correos electrónicos suplantando a la Dirección General de Tráfico (DGT) que contiene un enlace que, al pulsar sobre él, descarga malware, un fichero malicioso, en el dispositivo.

"No piques es 'phishing'", han alertado a través de sus redes sociales, donde explican que los correos identificados contienen el siguiente asunto para provocar el interés del usuario: 'Bloqueo del Vehículo - Multa no pagada', aunque no se descarta que existan otros correos con asuntos diferentes.

El objetivo de este tipo de estafas, denominadas 'phishing', siempre es el mismo: "incitar al usuario a descargar un fichero bajo algún pretexto de su interés, utilizando para ello técnicas de ingeniería social", recalcan.

Además, el mensaje del correo se caracteriza por contener imágenes de logotipos oficiales que "intentan dar más credibilidad al correo"; facilitar un enlace que simula pertenecer la sede electrónica de la DGT, pero que al pulsar sobre él, redirige a un domino que descarga el 'malware'.

Sin embargo, los mensajes suelen incluir textos con faltas de ortografía y mala redacción, lo que facilita su identificación como fraudulento, usan un dominio en el correo electrónico del remitente (la parte que va después del @) con palabras relacionadas con el objetivo del fraude, como "multanopagada20" y "multasdelministraio".

Cualquier usuario que haya recibido un correo electrónico de estas características, haya pulsado sobre el enlace para consultar el supuesto archivo, y posteriormente haya abierto el fichero que se descarga, es posible que su dispositivo se haya infectado.