La Policía de Algete investiga un vertido ilegal de materiales de amianto

La Policía de Algete investiga un vertido ilegal de materiales de amianto
Vertido ilegal de materiales con amianto en Algete |AYUNTAMIENTO DE ALGETE

La Policía de Algete investiga la aparición de vertidos ilegales con materiales fabricados en uralita en el entorno medioambiental de las lagunas de Las Huelgas, que han sido abandonados por “algún vecino incívico”, según el Ayuntamiento, y cuya retirada costará al menos 1.600 euros al consistorio.

Los residuos se encuentran desde hace varios días en el espacio verde junto al arroyo de Paeque, en dirección sur a la balsa de agua del Soto Mozanaque, según detalla el consistorio, que se ha comprometido a contratar a una empresa especializada para que retire estos restos de forma adecuada.

La concejala de Medio Ambiente, Estrella Pereda, lamenta que “el incivismo de algunos lo deban pagar entre todos”, y asevera que la Policía local de Algete continúa investigando su origen.

La edil subraya que el amianto es un producto muy resistente y cuyas fibras son “perjudiciales para la salud” y pueden causar enfermedades respiratorias, por lo que “es muy importante” no abandonar este residuo en el medio natural o en la vía pública, ni depositarlo en los contenedores de la calle.

Esto hace que sus restos no se puedan llevar al punto limpio, si no que es necesario recurrir a empresas especializadas e inscritas en el registro de empresas con riesgo de amianto.