Pinto retirará los vertidos incontrolados en la M-506

  • Invertirá 150.00 euros
Vertidos incontrolados en la M-506
Vertidos incontrolados en la M-506 |AYUNTAMIENTO DE PINTO

El Gobierno de Pinto (PP y Pinto Avanza) ha aprobado en la primera Junta de Gobierno Local de la legislatura iniciar el procedimiento de contratación para retirar los vertidos ilegales del margen de la M-506, incluyendo el gran vertido situado junto a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del Arroyo Culebro por un importe de 150.000 euros.

Fuentes municipales han precisado que "la intención del ayuntamiento es que la empresa adjudicataria retire la totalidad del vertido incontrolado y traslade los residuos a una instalación autorizada por la Comunidad de Madrid".

De esta forma, "se pondría fin a un entorno cuya degradación extrema hace necesario la adopción de medidas concretas y urgentes que permitan su recuperación, evitando que se extienda el deterioro del entorno ya que la acumulación de residuos en algunos puntos llega a vías públicas de acceso".

Parla reabre la Plaza de la Guardia Civil tras su remodelación integral
Parla reabre la Plaza de la Guardia Civil tras su remodelación integral
Parla reabre la Plaza de la Guardia Civil tras su remodelación integral

Parla reabre la Plaza de la Guardia Civil tras su remodelación integral

En concreto, se trata de dos parcelas de propiedad privadas situadas en el margen derecho de la carretera en el punto kilométrico 18,600 (en el límite con el municipio de Fuenlabrada) y en los viales públicos de acceso también a una parcela de Repsol y a la EDAR del Canal de Isabel II.

"Ese entorno constituye uno de los puntos negros más significativos del municipio" en cuanto a vertidos incontrolados, según las mismas fuentes.

La situación, que supone el incumplimiento de la actual Ley del Suelo por parte del propietario, ya ha sido objeto de reclamaciones de vecinos y del colectivo local Aulaga-Ecologistas en Acción. Por ello, pese a la titularidad privada, en atención a la grave degradación del entorno, "se considera justificada la intervención pública, así como las actuaciones encaminadas a evitar el perjuicio medioambiental que supone".

El proceso de contratación para su retirada que ahora se ha iniciado cuenta con un presupuesto de 150.000 euros -IVA incluido-. La empresa adjudicataria se compromete a realizar los trabajos tomando las medidas necesarias para proteger la vegetación de la zona y la duración de los trabajos no superará los tres meses.