Vertidos ilegales | AYUNTAMIENTO DE PINTO
(Actualizado

El Ayuntamiento de Pinto ha localizado hasta 36 vertidos ilegales de escombros en el interior del casco urbano de la localidad, donde la Policía Local ha iniciado un operativo para "identificar a los responsables", que serán sancionados con multas que podrían llegar a los 750 euros.

Desde la Policía Local se ha iniciado en los últimos días un dispositivo especial para tratar de identificar y sancionar a los responsables de los vertidos de escombros que se producen de forma habitual en la localidad, fundamentalmente por la realización de pequeñas reformas en viviendas.

Controlado un pequeño incendio de pasto entre Parla y Pinto, junto a las vías del AVE

En total, en los últimos días los agentes locales han llegado a localizar hasta 36 vertidos ilegales de escombros en el interior del casco urbano, procediendo a identificar a los responsables, que "serán multados conforme a la ordenanza municipal", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Recuerda que si estás haciendo obra en casa necesitas autorización para ocupar la vía pública con escombros, por un precio ínfimo de 0,38 euros por día, en virtud de la ordenanza. Además debes llamar a quien compraste la saca para que proceda a su retirada durante el plazo de ocupación de vía", añaden.

Fuentes municipales han señalado que la multa por incumplir la normativa en materia de residuos "puede llegar hasta los 750 euros", por lo que ruega a los vecinos colaborar "si queremos un Pinto más limpio y cuidado".

Pinto renueva el patio de butacas y la climatización del teatro Francisco Rabal

El Ayuntamiento de Pinto ya retiró a lo largo del pasado año mil toneladas de basuras y escombros en el entorno de la carretera M-506, una zona donde son habituales los vertidos incontrolados por su facilidad de acceso y que estaba "prácticamente intransitable" por la acumulación de residuos.

Además, junto al Canal de Isabel II, el Consistorio ha instalado recientemente barreras que impiden el acceso sin autorización a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por la carretera M-506, una actuación que tiene como objetivo frenar estas prácticas delictivas que atentan contra el medio ambiente.

Ahora, con este refuerzo de la vigilancia, el objetivo es que "no haya ningún vertido, por lo que se ha reestructurado el tráfico y colocado carteles en este entorno".