El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha anunciado que el procedimiento de examen para taquilleros en la piscina municipal ha sido anulado.
Dos trabajadores de la empresa pública de Servicios (Aserpinto) han sido expedientados por "una supuesta revelación de información en la realización del examen.
Una información revelada por el diario 'La Razón' apuntaba a que una de las personas que aprobó el examen era pareja sentimental de uno de los integrantes del tribunal evaluador, lo que llevó al PP pinteño a anunciar que estudiaría ir a la Fiscalía.
El Gobierno municipal ha desmentido este martes que hubiera cargo político alguno en el tribunal examinador y han precisado que de él "forman parte los representantes sindicales y los encargados de diferentes departamentos".
El primer edil ha indicado que "en ningún momento se ha asignado ninguna plaza a ningún participante, ni se han conocido las notas de ningún examen ya que fue anulado y se repetirá en fechas próximas".
El PP quiere una investigación
Ortiz ha asegurado que "lo ocurrido en este proceso de taquilleros es una situación totalmente excepcional dentro del procedimiento habitual de la empresa pública" ya que los "procesos de selección de Aserpinto han sido y son imparciales y transparentes y aquella persona que quiera hacer trampas debe saber que se tomarán las medidas necesarias para evitarlo".
El PP, por su lado, ha solicitado la constitución de una comisión de investigación para poner luz sobre estas presuntas irregularidades, donde se habría "tratado de favorecer a una de las candidatas, quien mantendría relación con personas que formaban parte del tribunal".
"Se da la circunstancia de que esta persona habría sacado en el examen una nota de 10, pese a las dificultades en el cuestionario", han agregado.
El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, Salomón Aguado, ha manifestado que los 'populares' se reservan "el derecho de poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción estos hechos", que han tildado de "gravedad extrema".