El TSJM confirma la anulación de la convocatoria de 112 plazas de Policía Municipal de Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid
Agentes de la Policía Municipal de Madrid |EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la decisión de un Juzgado de anular la resolución del Ayuntamiento madrileño que convocó en 2019 un total de 113 plazas de la Policía Municipal por no haber reservado un porcentaje de las mismas para personal de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas.

Así lo acuerda el TSJM en una sentencia en la que desestima el recurso del Ayuntamiento contra la dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid.

El Juzgado estimó el año paso un recurso de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) contra la resolución municipal de dicha convocatoria, que de esta forma ha quedado sin efecto.

La resolución anulada acordaba la convocatoria para proveer 112 plazas del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid pertenecientes a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase policía local, grupo C, subgrupo 1, mediante el sistema de concurso oposición por turno libre.

En un comunicado la ATME destaca que ha ganado el caso "ante el incumplimiento de la adenda firmada por el consistorio con el Ministerio de Defensa, que obligaba a una reserva del 20 por ciento de plazas a militares de tropa y marinería".