Pintadas a favor de los presos etarras en el instituto Newton del barrio del Pilar

  • Han aparecido un día después de que la hija de una víctima de ETA, Cristina Cuesta, diera una charla sobre el terrorismo en el Pais Vasco

Con pintadas a favor de los presos etarras en sus muros ha aparecido el instituto Isaac Newton del barrio del Pilar, un día después de que la hija de una víctima de ETA, Cristina Cuesta, diera una charla sobre terrorismo en el Pais Vasco. Al parecer unos encapuchados han sido los autores. Las estamparon de madrugada para que no pudieran verlos.

El instituto Isaac Newton de Madrid tiene en sus muros pintadas anónimas contra el profesorado y a favor del acercamiento de presos de ETA al País Vasco. Las pintadas han aparecido dentro del recinto del instituto público, situado en el barrio de Peña Grande, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

La víspera, una hija de Enrique Cuesta, delegado provincial de Telefónica asesinado por ETA en San Sebastián el 26 de marzo de 1982, dio una charla invitada por la dirección del instituto dentro de una jornada sobre la no violencia, ha señalado el AMPA. 'El estudiantado está harto de escuchar el cuento heredado del franquismo ¡Abajo el régimen del 78. Traer a dar conferencias a afectados por el terrorismo español', reza una de las pintadas.

'Euska(l) preso eta iheslariak Etxera' (presos políticos vascos a Euskal Herria)', 'Fuera profesores adoctrinadores del Isaac Newton', 'Por una educación que muestre la verdadera historia', 'Libertad presos políticos', 'Estudiantes antifascistas ¡Profesorado rancio y fascista. No gracias', dicen otras.