Piden en Tres Cantos abaratar el abono transportes mientras duren las obras en la M-607

Línea 713 de Tres Cantos
Línea 713 de Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos exige que se pongan en marcha "las medidas necesarias" para "paliar los graves" atascos que sufren los vecinos del norte con motivos del cierre del puente que une la M-607 con la M-40, y reclaman que se reduzca el coste del abono transporte mientras duren las obras.

También piden que se "refuerce" el servicio de Cercanías y de autobuses en la localidad, y que se habilite una nueva línea de autobús que conecte directamente con el Intercambiador de Moncloa. Con todo ello, argumentan, se fomentaría el uso del transporte público y se aligeraría el privado, que cada día colapsa las salidas hacia Madrid.

El grupo ha hecho esta propuesta tras conocer que el Ministerio de Fomento estudia la reposición del puente que conecta la M-607 con la M-40, en dirección a Madrid, debido a que los daños que se han encontrado en la infraestructura "son mayores de lo esperado".

El portavoz del PSOE en Tres Cantos, Vicente López, muestra su "preocupación" ante los atascos para salir desde el municipio hacia la capital, que "se están multiplicando" en las últimas semanas.

Por ello, su grupo "teme que la situación pueda ir a peor si no se redoblan esfuerzos por parte de todas las administraciones", apostilla en un comunicado, en el que también asegura que apoyarán al ayuntamiento en las reivindicaciones "que haya que hacer para mejorar la situación".