'Picoteo Fest' promocionará los productor artesanos de Colmenar Viejo

  • A partir del 17 de junio
Uno de los puestos artesanales de  'Picoteo Fest', en Colmenar Viejo
Uno de los puestos artesanales de 'Picoteo Fest', en Colmenar Viejo |Europa Press

Se trata de la primera edición de un festival gastronómico que busca ayudar a los productor autóctonos y artesanales de Colmenar Viejo. El festival 'Picoteo Fest' ofrecerá productos gastronómicos locales desde el 17 de junio en la Plaza de Toros de esta localidad.

Del 17 al 19 de junio

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el festival abrirá sus puertas el próximo viernes a las 20 horas, dando paso a las 22 horas al concierto del grupo de pop Mendoza, liderado por el cantante y guitarrista colmenareño Rodrigo Domínguez, con temas de su primer disco de estudio 'Grieta de timidez'.

Al día siguiente, la Plaza de Toros permanecerá abierta desde las 12 horas hasta las 24 horas, y durante la hora del aperitivo el ambiente estará amenizado por la charanga Asociación Cultural y Musical 'Xoxongorri'.

La Feria 'Picoteo Fest' contará con numerosos conciertos de música, del 17 al 19 de junio

Con la caída del sol, los organizadores han preparado un concierto de 'EA Combo Quartet', que en su repertorio cuenta con versiones que van desde pop y rock de los 80 y 90, a temas más actuales, latinos y baladas.

Para terminar, el domingo el horario será de 12 a 16 horas, y está prevista que una sección de jazz de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, 'Colmejazz Combo', sean los encargados de divertir a los invitados antes de la hora de comer.

En esta primera edición han confirmado su asistencia siete puestos de artesanos pertenecientes a la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo (ASARCO) que llegan con una "amplia variedad de productos y creaciones": 'Quecukiss', 'Con Hilo de Luna', 'El Taller de Franele', 'La Red Artesana', 'Anarati', 'Pintando en la Buhardilla' y 'Gelo Minerales'.

En la parte gastronómica, Productores Locales Calidad Colmenar servirán sus especialidades: Lechal Colmenar, Granja Colmenar, Sabores Sierra de Madrid y Finca Hoyas de Santa Ana; y llevarán sus productos: La Colmenareña, y la Asociación de Apicultores y su Entorno.

Por su parte, de la barra de bebidas se encargará el Comedor Social San José y todo lo recaudado en la misma se destinará a ese fin social. Además, durante todo el fin de semana habrá habilitada una zona infantil en la que se desarrollarán actividades para que los más pequeños disfruten con talleres, animaciones y juegos.