Madrid, de fiesta en fiesta todo este fin de semana

  • Celebraciones, festejos y actividades para todos los públicos en varios municipios de la región
Jóvenes bailan en las fiestas de San Antonio de la Florida, Madrid
Jóvenes bailan en las fiestas de San Antonio de la Florida, Madrid |TELEMADRID

Este fin de semana diversas localidades de la Comunidad de Madrid están en fiestas. Unas concluyendo sus celebraciones patronales y otras arrancándolas, a pesar del calor que aseguran vamos a padecer.

En otros casos se han programado actividades para todo tipo de públicos.

En Alcalá de Henares comienza el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá hasta el 3 de julio.

Montajes en torno a los textos clásicos de la dramaturgia española en el Corral de Comedias de la ciudad complutense.

Adriana Ozores y Lluis Homar, con 'Alma y palabra' de San Juan de la Cruz / AYTO ALCALÁ DE HENARES
Adriana Ozores y Lluis Homar, con 'Alma y palabra' de San Juan de la Cruz |AYTO ALCALÁ DE HENARES

En Coslada comienzan las Fiestas Mayores con hasta 10 espectáculos, distribuidos en diferentes escenarios. Con diferentes géneros como el rock, el pop o el indie, pasando por lacopla y la música mestiza.

Carolina Durante, Cariño, Alba Reche, El Canijo de Jerez, TravisBirds, Desakato forman parte del cartel cosladeño. También copla, con un festival que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Travis Birds / @TRAVISBIRDS
Travis Birds |@TRAVISBIRDS

En Arroyomolinos están de pre-fiestas del Corpus. Este sábado 11 habrá un concierto ochentero con la actuación de Seguridad Social. La próxima semana tomarán el relevo en los escenarios de este pueblo Ana Mena, Camela y el musical de 'La Cenicienta'.

En Daganzo comenzaron este viernes recuperando los encierros y el resto de la jornada discurrió entre actos religiosos y actuaciones para todos los públicos.

El sábado es la jornada dedicada a los niños y niñas de la localidad y el domingo se desarrollará el gran concurso de paellas y el concierto de la banda municipal.

A Pinto llegan este domingo 'Los músicos del Titanic'. Teatro de calle con una historia divertida y emotiva donde niños y niñas verán cómo sus protagonistas juegan con objetos cotidianos generando situaciones muy divertidas. A mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.

Los músicos del Titanic en plena actuación / QUETRAMAS.ES
Los músicos del Titanic en plena actuación |QUETRAMAS.ES

Y en la capital siguen las recién iniciadas Fiestas de San Antonio de la Florida en el Parque de la Bombilla. Nacha Pop actúa este viernes y Edurne, previsiblemente, el sábado tras haber anulado su cita en Getafe por "problemas de salud".