Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se reunirán el 9 de julio en La Moncloa

  • Este encuentro se enmarca dentro de la ronda habitual que el presidente hace con todos los presidentes autonómicos cuando son nombrados.
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez se reúnen en Sol para tratar la crisis pandémica de Madrid |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirán el próximo viernes 9 de julio, a las 12.00 horas, en el Palacio de la Moncloa.Así lo han confirmado a Telemadrid fuentes del Gobierno regional, que han señalado que en este encuentro se produce tras la recién investidura de Díaz Ayuso.

La presidenta trasladará a Pedro Sánchez las cuestiones que "considera prioritarias abordar con la Administración central en beneficio de la región, así como la situación actual y futura de la misma en el contexto de la pandemia del Covid-19", apuntan las mismas fuentes.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya dijo este martes tras la reunión del Consejo de Ministros que la intención de Pedro Sánchez era verse con Diaz Ayuso tras ser proclamada como presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque antes debía verse con Pere Aragonès, que fue nombrado con anterioridad como presidente de Cataluña.

Así, ya este miércoles, el Gobierno también ha confirmado que Sánchez se reunirá en Moncloa con Pere Aragonès el próximo martes 29 de junio a las 17.00 horas, dejando la cita con Isabel Díaz Ayuso el viernes 9 de julio, a las 12.00 horas.

Sánchez y Aragonés habían acordado reunirse en Moncloa a lo largo del mes de junio para retomar la negociación entre sus respectivos gobiernos, antes de reanudar los trabajos de la mesa de diálogo.

Ayuso carga contra Sánchez por los indultos en una declaración institucional
Ayuso carga contra Sánchez por los indultos en una declaración institucional
Ayuso carga contra Sánchez por los indultos en una declaración institucional

Ayuso carga contra Sánchez por los indultos en una declaración institucional

No obstante, el Gobierno también enmarca este encuentro dentro de la ronda habitual que el presidente hace con todos los presidentes autonómicos cuando son nombrados.

Según ha informado Moncloa, en ambas reuniones, como ya ocurriera con la que mantuvo Sánchez con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del Gobierno dialogará con sus interlocutores sobre las cuestiones mas importantes y urgentes de sus respectivos territorios, "entendiendo estos encuentros como un intercambio necesario sobre las principales necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y Madrid".