Ayuso toma posesión como presidenta de Madrid junto a Casado y barones del PP

  • La presidenta regional se muestra orgullosa de mantener a sus consejeros: "Ante cualquier adversidad ellos seguirán como rocas al frente"
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid este sábado a mediodía en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acompañada del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del partido.

Ayuso ha prometido su cargo con la Constitución en este solemne acto, tras ser investida el viernes presidenta en la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PP y Vox y la publicación de su nombramiento el sábado por la mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han acudido igualmente los consejeros del nuevo Gobierno de Ayuso, que tomarán posesión de su cargo el lunes y de los que Ayuso se ha mostrado este sábado orgullosa.

Han trabajado "en los momentos más complicados", y ha defendido que vuelve a contar con ellos porque sabe que "ante cualquier adversidad, ellos seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades", ha señalado en su discurso.

"Me enorgullezco especialmente de los hombres y las mujeres que me han acompañado en este tiempo, mis consejeros, porque han trabajado, créanme, más de quince horas al día en los momentos más complicados vividos en décadas", les ha ensalzado.

Además, ha destacado que nunca les vio "pensar en ellos mismos", ni en "si estaban poniendo en riesgo sus carreras políticas o su prestigio profesional", sino que "se dejaron la piel y gestionaron con brillantez".

Por eso, todos ellos continúan "en esta nueva etapa", porque sabe que si la Comunidad vuelve a vivir "cualquier adversidad, por grave que sea", ellos "seguirán como rocas al frente de sus responsabilidades".

Ayuso mantendrá el rumbo de Gobierno

"En estos próximos dos años no voy a cambiar nuestro rumbo de Gobierno, mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también", ha declarado Ayuso.

En su discurso, además, ha refrendado las principales ideas expuestas en el debate de investidura y ha reivindicado esa "vida a la madrileña" a la que tanto aludió durante la campaña, "una forma de vida única", así como el "asombro del mundo" que es Madrid, cuya forma de ser "ha brillado especialmente" en estos "tiempos recios".

"Los madrileños ahora necesitan ilusión, convicción, esperanza, orgullo por lo que hemos logrado", ha subrayado la presidenta, quien ha afirmado que "haber obtenido el respaldo mayoritario de ciudadanos de izquierda a derecha" la llena de "orgullo" y "compromiso".

"Tengo el compromiso no solo de no defraudar, sino el de dejar una Comunidad de Madrid mejor que la que nos encontramos cuando llegué como presidenta", ha apuntado.

Ayuso, que rompió su coalición con Ciudadanos para convocar las elecciones anticipadas y ahora gobernará en solitario aunque con el apoyo externo de Vox, ha destacado como sus líneas maestras "el empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda" o "las personas maltratadas", y ha añadido que "el apoyo a la maternidad y a las familias" será otra de sus "razones de ser".

También se ha dirigido a los presidentes autonómicos y al rey, Felipe VI, a quien ha agradecido que estuvo junto a los madrileños "en los momentos más duros". "Madrid le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables", ha apuntado.

Durante la pandemia, al igual que "en otras grandes calamidades", los que han brillado en Madrid han sido "los hombres corrientes", según Ayuso, demostrando "que éramos mejores personas" y que "nuestra actitud ante la vida tenía más sentido que nunca".

"Todo esto no nos ha hecho perder la alegría ni las ganas de seguir adelante, sino todo lo contrario. Lo veo en las calles, calles en las que recibo un cariño que me hace sentir agradecida y abrumada", ha señalado.