Pedro Castro: Tomás Gómez debería "dar un paso atrás"

  • Para dejar el camino libre a Jiménez

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha sugerido este martes que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, debe dar "un paso atrás" en su carrera hacia la Presidencia de la Comunidad de Madrid en detrimento de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien según el regidor "tiene más posibilidades" de ganar en base a los datos que manejan en Ferraz.

"Cada uno que haga lo que quiera, yo digo lo que yo haría, y lo que yo haría sería dar el paso atrás", ha indicado Castro tras ser preguntado por su opinión sobre si Tomás Gómez debería dejar el camino libre a Trinidad Jiménez.

"No se trata de elegir entre unos u otros, se trata de elegir quién es el candidato que más posibilidades tiene para poder hacer el cambio político en Madrid", ha matizado Castro, quien además ha señalado que "en este momento, con los datos que tenemos sobre la mesa, quien tiene más posibilidades de ganar Madrid es Trinidad Jiménez".

"Cambiar la correlación de fuerzas que había en Madrid era un sueño que parecía imposible, pero en este momento es posible", ha puntualizado el regidor getafense, para añadir que "tenemos que pensar qué socialista, qué hombre o mujer es capaz de tener más posibilidades" de imponerse a Esperanza Aguirre.

Asimismo, Castro ha negado que haya cambiado su discurso sobre el candidato ideal para representar a los socialistas madrileños en la carrera por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Yo no he cambiado de actitud, tengo una declaración política en la que digo que no debe haber enfrentamientos y que el candidato es Tomás Gómez siempre que no haya ninguna otra alternativa que signifique más posibilidades para ganar Madrid", ha explicado el primer edil.