Tomás Gómez quiere un debate cara a cara con Trinidad Jiménez

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha declarado hoy dispuesto a celebrar "mañana mismo" y "con el formato que nos pongan por delante" un debate con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que compite con él por la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid.

"Creo que es bueno que se produzcan muchos debates, temáticos, por sectores o globales", dijo Gómez, quien agregó que el formato concreto de cada debate le da "exactamente igual", porque "cualquier formato de debate es bueno".

Así, insistió en que "me da igual el formato" y se manifestó dispuesto a mantener "el que nos pongan por delante".

Durante una visita al campo de golf situado junto al Canal de Isabel II en Chamartín, Gómez ha considerado los debates entre candidatos "no sólo son positivos, sino necesarios" para que los ciudadanos conozcan los proyectos de cada candidato.

"He mostrado mi predisposición, mi voluntad y mi interés en los debates" explicó Gómez, porque a su juicio "son buenos para los socialistas y la Comunidad de Madrid".

"Mejor oportunidad que los debates" para que se conozcan los proyectos de cada candidatura "no lo va a haber", por lo cual Gómez impulsará "todo debate que se pueda producir", aunque reconoció que en cuanto a su celebración concreta, "el resto ya depende también del resto de compañeros y compañeras".

El hecho de que la celebración de debates en primarias no esté contemplado en los estatutos del Partido Socialista "no significa que esté prohibido", afirmó Gómez, quien defendió que la "oportunidad política y la seriedad política indican que sería bueno que los ciudadanos conociesen qué proyectos y alternativas" al PP existen en Madrid.

Gómez rechazó haber vivido como un "ataque" la acusación de la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez de que el PSM le deniega los datos del censo de militantes de Madrid.

"Aquí no está habiendo ataques por parte de nadie, es un proceso muy tranquilo y elegante", aseguró Gómez, quien tampoco se sintió "defraudado" por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, anteriormente su valedor y actualmente partidario de la candidatura de Trinidad Jiménez.

"En absoluto" se siente defraudado Gómez, para quien "en democracia cada uno expresa la opinión y la voluntad que considera más conveniente" por lo que le manifestó al alcalde de Getafe su "máximo respeto tanto en lo personal como en lo político".