Pedrezuela suspende sus fiestas de septiembre ante el aumento de brotes

  • Habitualmente se celebran el 14 y 29 de agosto
  • “Por responsabilidad y dada la situación actual de los rebrotes”
Ayuntamiento de Pedrezuela
Ayuntamiento de Pedrezuela a

Pedrezuela ha decidido suspender sus fiestas patronales, que se celebran a finales de septiembre, por la pandemia de la covid-19 y el aumento de rebrotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento ha tomado la decisión “por responsabilidad y dada la situación actual de los rebrotes”, ante lo que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la corporación, según recalca en un comunicado.

A pesar de que los festejos se llevan a cabo en Pedrezuela a finales de septiembre, el Consistorio argumenta que “no hay garantías” de que para entonces la situación de la crisis sanitaria “vaya a ser mejor como para celebrar unas fiestas seguras”.

El Ayuntamiento considera que el municipio tampoco tendría capacidad para garantizar todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Lo único que se contempla es la celebración de las misas en honor a los patronos del municipio, san Miguel Arcángel y el Santísimo Cristo de la Misericordia, que habitualmente se celebran el 14 y 29 de agosto, “siguiendo siempre la normativa sanitaria que sea de aplicación llegada esas fechas”.