Peces recicladores marinos, entre los proyectos de alumnos de 15 centros de Las Rozas

  • Además de un huerto  digital,  una vivienda automatizada sostenible y azulejos de la  Alhambra creados con impresora 3D
Peces recicladores marinos, entre los proyectos de alumnos de 15 centros de Las Rozas
Peces recicladores marinos o un huerto digital, entre algunos de los proyectos de alumnos de 15 centros de Las Rozas |CEIP San José

Más de 200 alumnos de 15 centros escolares de Las Rozas compitieron en la III Edición de Desafío Las Rozas quienes han presentado proyectos como peces recicladores marinos, un huerto digital, una vivienda automatizada sostenible y azulejos de la Alhambra creados con impresora 3D.

Los CEIP San José y Los Jarales, los IES Ga Nieto y El Burgo, y los colegios Europeo, Zola y Bérriz, ganadores en las diferentes categorías. Los alumnos han creado sus proyectos usando tecnologías como la Realidad Virtual, impresión 3D y robótica.

La competición organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Innovación y Educación, con la asistencia técnica de BQ Educación, nació en 2017 con el fin acercar la tecnología a los más jóvenes, promoviendo proyectos innovadores ideados, diseñados y realizados por los alumnos.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado que "Las Rozas ha apostado desde hace años por las nuevos tecnologías y la innovación como base de la formación para el futuro de nuestros alumnos".

"Este torneo de robótica ya se ha consolidado como uno de los más importantes en el panorama educativo regional y nacional, y cada año tenemos más centros educativos implicados, con alumnos que participan presentado proyectos innovadores y originales como muestra del talento que sale de todos los centros educativos de Las Rozas", ha sostenido el regidor.

Con ese fin, el programa Desafío Las Rozas incluye formación a los profesores de los centros inscritos, siendo 35 los que en esta edición han participado en talleres de Programación, Robótica, Realidad Virtual y Aumentada, Diseño e Impresión 3D.

Posteriormente, los alumnos han trabajado en las aulas para diseñar y ejecutar sus proyectos, que se han enmarcado dentro de las 4 categorías planteadas: Desafío Maqueta 3D, Desafío Realidad Virtual, Desafío de Programación y Robotón.