Avenida del Atlético Aviación, calle del 26 de abril, paseo de los Colchoneros y calle de 1903, así se llamarán cuatro de los viales que rodean el estadio Riyadh Air Metropolitano, en el distrito de San Blas-Canillejas, para "dotar de identidad cultural y deportiva" al entorno de la sede del Atlético de Madrid.
Así lo ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en la sede de la Junta de Distrito de Chamberí, donde la vicealcaldesa madrileña, Inma Sanz, ha informado cómo se llamarán estas cuatro calles, una iniciativa que responde al interés de dotar de identidad cultural y deportiva al entorno de la sede del Club Atlético de Madrid, "reconociendo su historia, símbolos y fechas significativas".
En concreto, la avenida del Atlético Aviación, donde se ubica la fachada este del estadio, recuerda la etapa comprendida entre 1941 y 1947, cuando la entidad adoptó el nombre de Club Atlético-Aviación tras su fusión con el Aviación Nacional, periodo en el que logró dos títulos de liga consecutivos.
La calle del 26 de abril (fachada norte) recuerda la fecha concreta en que se constituyó el entonces Athletic Club de Madrid, mientras que la calle de 1903 (fachada sur) remite al año de su fundación por un grupo de estudiantes vascos. El Consistorio subraya así su condición de "institución centenaria y su papel como uno de los clubes de fútbol más antiguos de Europa".
La vía peatonal que limita el estadio por su fachada oeste pasará a denominarse Paseo de los Colchoneros en homenaje al popular apodo de la afición rojiblanca, nacido de las antiguas fundas de rayas rojas y blancas de los colchones.
Las nuevas nomenclaturas permitirán facilitar la localización de los servicios y equipamientos situados en el entorno del estadio como las taquillas, la tienda oficial o el museo y dotarán al área de una identidad vinculada a la memoria colectiva madrileña.