Parla también renuncia a sus fiestas patronales

  • Nuevo municipio grande que se ve obligado a renunciar a sus fiestas por la alta tasa de contagios de Covid
Acceso a la estación de Cercanías de Parla
Acceso a la estación de Cercanías de Parla |Telemadrid.es

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha anunciado este viernes la suspensión de las Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora de la Soledad, ya que el "extenuado sistema sanitario" se encuentra "nuevamente al borde del colapso con esta quinta ola" de la covid-19.

"No nos perdonaríamos nunca que una sola persona falleciera por no haber asumido la responsabilidad y obligación de velar por el bien común de parleños y parleñas, y de cuantos visitantes vienen a acompañarnos durante estos festejos", ha señalado a través de sus redes sociales, donde asegura que ha sido una "durísima decisión".

El regidor socialista, que hace unas semanas avanzó que habría Fiestas aunque de manera más controlada, ha insistido en que "lejos de disminuir", la situación pandémica "se está recrudeciendo", por lo que "las grandes aglomeraciones de gente hacen aumentar, aún más, el riesgo de contagio".

En este sentido, según el informe epidemiológico publicado por la Consejería de Sanidad el martes pasado, la localidad de Parla se sitúa a la cabeza de incidencia entre las grandes ciudades de la zona Sur, ya que su tasa ha subido hasta los 830 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La quinta ola del coronavirus se lleva gran parte de las fiestas veraniegas de Madrid
La quinta ola del coronavirus se lleva gran parte de las fiestas veraniegas de Madrid
La quinta ola del coronavirus se lleva gran parte de las fiestas veraniegas de Madrid

La quinta ola del coronavirus se lleva gran parte de las fiestas veraniegas de Madrid

"No podemos pensar en conciertos, en encierros, en atracciones, cuando sabemos que son miles las personas que van a pasar por nuestro recinto ferial y a pasear por nuestras calles, y cualquier precaución es poca, en especial cuando sabemos que a veces no todo el mundo cumple con las normas", ha añadido.

Por último, el primer edil ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad, de los profesionales sanitarios y de las peñas de la localidad, así como de la Hermandad de La Soledad, al tiempo que ha trasladado su "ánimo a quienes se van a ver perjudicados económicamente por este cese de actividades".

"Concluyo expresándoos mi sincera confianza en el futuro venidero y mi más profundo deseo de que el año que viene todo esto no sea más que un difuso recuerdo que, poco a poco, se vaya diluyendo en nuestra memoria", ha concluido, añadiendo que empieza "a trabajar ya, con paso firme, en las Fiestas Patronales de 2022".