Parla reclama un centro de salud y un instituto para Parla Este

  • Pide al Gobierno regional que los construya de "una vez por todas"
  • Carlos Izquierdo ha prometido al alcalde que tomará "buena nota" de las necesidades
Ayuntamiento de Parla
Parla formará a personal municipal para detectar casos de violencia machista |TELEMADRID

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, pide al Gobierno regional que construya de "una vez por todas" el nuevo centro de salud de Parla Este, que lleva "trece años pendiente", y a que agilice la construcción del nuevo instituto, que debería abrir sus puertas en septiembre pero que no será hasta el próximo curso 2022-23.

Así lo ha planteado el regidor socialista al consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, quien ha visitado este miércoles la localidad para inaugurar una nueva área verde y de ocio de más de un kilómetro en el mismo barrio de Parla Este.

Oportunidad de empleo para 175 personas a través del Plan  de Empleo del Ayuntamiento de Parla
Oportunidad de empleo para 175 personas a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Parla
Oportunidad de empleo para 175 personas a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Parla

Oportunidad de empleo para 175 personas a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Parla

El nuevo parque, que se enmarca dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, cuenta con 4.100 metros cuadrados de carril bici, dos zonas de patinaje y skatepark, áreas infantiles y deportivas y un área acotada para mascotas, además incluir la plantación de casi 32.000 arbustos y 370 árboles de sombra.

Tras la inauguración, Jurado ha insistido en la necesidad "urgentísima" de impulsar tanto el nuevo centro de salud como el nuevo IES José Pedro Pérez Llorca, cuyo retraso ha obligado a instalar aulas prefabricadas en el IES Humanejos para alojar a los cerca de 300 alumnos matriculados en este futuro centro.

"Es un barrio que tenemos que seguir mejorando", ha respondido Izquierdo, quien ha prometido al alcalde que tomará "buena nota" de la necesidad tanto del centro de salud como del instituto, además de que contará con el ayuntamiento para las próximas inversiones en la ciudad. 1011496