Parla rebajará el impuesto de actividades económicas para atraer empresas

Ayuntamiento de Parla
Ayuntamiento de Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha avanzado que modificará la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con el objetivo de “atraer nuevas empresas al municipio y generar empleo”.

En el transcurso del pleno del debate sobre el estado del municipio, Jurado ha asegurado que el IAE será “el único impuesto que modificaremos y lo haremos a la baja”, anunciando que “mantendremos el tipo impositivo” de los demás impuestos municipales.

Parla pide que las restricciones sean ampliadas a toda la ciudad

El alcalde ha anunciado la próxima aprobación definitiva del desarrollo urbanístico del PAU 5, que “será muy importante para los vecinos” y sobre el que se está trabajando para “dotarle de atractivo y hacer llegar a Parla nuevas empresas”.

Jurado ha insistido en reclamar la implicación de las administraciones regional y nacional en el desarrollo de Parla, porque “Isabel Díaz Ayuso es también la presidenta de Parla y los parleños son tan españoles como el resto”.

El alcalde se ha referido al desarrollo del barrio de Parla Este, que “ha condicionado el devenir de esta ciudad” desde su puesta en marcha hace veinte años y en el que viven 40.000 personas, que “necesitan de servicios públicos que no tiene”.

El regidor ha denunciado que los alumnos del CEIP Madre Teresa de Calcuta están “hacinados” y que los alumnos que han salido de él para hacer la ESO han comenzado sus clases en la Casa de la Juventud, toda vez que aún no se ha construido el instituto al que se deberían haber incorporado y que llevará el nombre de José Pedro Pérez Llorca cuando se ponga en marcha durante el próximo curso escolar.

“Los alumnos del Blas de Lezo, después de cinco años, solo han conocido la convivencia con obras”, ha dicho Jurado, que ha denunciado el retraso en la construcción del centro de salud de Parla Este, cuya parcela se cedió en 2009.

En su discurso, el regidor parleño ha asegurado que “el otro gran pilar que garantiza la igualdad de todos los estratos sociales es el transporte público” y ha señalado que la última inversión en la materia fue el soterramiento de la actual estación de Cercanías en 1995, a pesar de que el municipio ha doblado su población.

Jurado ha asegurado que va a trabajar para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado “se contemple una partida para la construcción de una nueva estación de Cercanías” y ha insistido en reclamar a la Comunidad de Madrid que financie el Tranvía de Parla, porque “nos cuesta todos los años 13 millones de euros y las arcas municipales no pueden seguir soportando ese gasto”.

El alcalde de Parla ha anunciado la próxima licitación de 33 nuevos vehículos para la Policía Local y para Protección Civil, así como la cobertura, antes de final de año, de 23 plazas de agentes de policía.