Las clases en el nuevo instituto de Parla, de momento en la Casa de la Juventud

Las clases en el nuevo instituto público de Parla, llamado José Pedro Pérez Llorca, se tendrán que dar provisionalmente en la Casa de la Juventud. El espacio lo pone el Ayuntamiento y las sillas y mesas proceden de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una solución que esperan sea temporal después de que la Comunidad de Madrid se comprometiese en julio con el Consistorio a tener el centro listo.

Mientras tanto, todos están contribuyendo para facilitar que los 100 alumnos, la primera promoción de este instituto, puedan tener un año lo más normal posible dadas sus circunstancias particulares y también las derivadas de la pandemia del coronavirus.

Demasiada demora en la construcción

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, dice que "hemos hecho un gran esfuerzo para ceder todos los espacios disponibles en el Ayuntamiento, hemos cedido la Casa de la Juventud completa al nuevo instituto 'José Pedro Pérez Llorca', por cierto un instituto que debería haber estado construido hace varios años y que si se hubiese cumplido el compromiso de la Comunidad de Madrid hoy no nos veríamos en esta tesitura".

Este no es el único espacio cedido por el Consistorio ya que, según el alcalde, hay además "tres aulas en la Casa de la Cultura al colegio Luis Vives y dos aulas en la biblioteca Isaac Albéniz al colegio Los Lagos".

Estos espacios trastocan el día a día haciendo por ejemplo que en la Casa de la Juventud la actividad programada pase a ser telemática y que se abra sólo tres tardes a la semana previa cita para hacer consultas sobre la juventud.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parla