Parla incorpora 19 nuevos agentes a su Policía Local y 16 nuevos vehículos

Policía Local de Parla
Policía Local de Parla |AYUNTAMIENTO DE PARLA

El Ayuntamiento de Parla ha finalizado el proceso de selección de 19 agentes de Policía Local, que se incorporarán próximamente tras completar su período de formación, y ha incorporado los primeros cuatro vehículos de los 16 que ha adquirido recientemente para el Cuerpo local.

Los agentes han sido seleccionados a través una convocatoria de empleo público a la que se han presentado más de 1.200 personas y cubrirán las plazas de personal funcionario Grupo C, subgrupo C1, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía, categoría Policía.

Su incorporación a las tareas de seguridad ciudadana se producirá tras la formación en el en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, antigua Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, a la que se incorporan en los próximos días, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Por otro lado, la Policía Local ya ha recibido los primeros cuatro vehículos de los 16 adquiridos por el ayuntamiento a través de un procedimiento administrativo público para la adjudicación del servicio de suministro de arrendamiento de dicho material, destinado a Policía municipal y la Agrupación Local de Protección Civil.

En concreto, el consistorio ha incorporado cuatro motocicletas incluidas en la licitación, que tiene un importe de 799.761,6 euros, mientras que, en breve, cuando los problemas de suministro mundial lo permitan, se recibirán el resto de vehículos que renovarán la flota de Policía Local.