Entorno de la Calle Real de Parla en el que se construirá el nuevo parque | GSV
(Actualizado

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado este lunes la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para construir un gran parque en el entorno de la calle Real, donde se quiere incluir un pequeño auditorio al aire libre y lugares de esparcimiento junto al trazado del tranvía.

El proyecto, que ha sido aprobado de forma inicial en el Pleno municipal, pretende transformar unos terrenos actualmente abandonados y ubicados entre la plaza de San Juan, la calle Carolina Coronado y la calle Real, unos solares de antiguas viviendas derruidas que llevan décadas "afeando" el entorno urbano.

Así lo ha avanzado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), después de que el Pleno haya aprobado el primer paso necesario para la transformación de este espacio en un gran parque, que se situaría junto a la iglesia de la Asunción, la más antigua de Parla.

Parla amplia el parque de la Dehesa Boyal con casi 9.000 metros cuadrados más

Aunque el proyecto no está aún definido, se pretende que este nuevo parque cuente con un pequeño auditorio al aire libre y lugares de esparcimiento junto al trazado del tranvía, quedando todo además integrado con la fachada de la vivienda actualmente existente y que sí está rehabilitada.

Respecto a su financiación, Jurado ha adelantado que el Ayuntamiento tiene ya asignada una subvención de fondos europeos para la puesta en marcha de estas obras, que podrían arrancar el próximo año 2026.

Nuevas calles de Parla

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde también en el Pleno a la propuesta para conceder las denominaciones Paseo de Las Letras, Parque de los y las Poetas y Parque 8 de marzo, a tres espacios públicos de la ciudad que no tenían nombre.

Las propuestas presentadas a Pleno responden al registro de solicitudes por parte de dos entidades vecinales, Perla del Leguario y Feministas de Parla, con el objetivo de rebautizar tres espacios se encuentran en los barrios del Leguario y Reyes Católicos.