La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla ha dado luz verde este jueves a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019, que incluye 52 nuevas plazas de las que 37 son de libre concurrencia y el resto de promoción interna.
El consistorio explica en un comunicado que se trata de “la mayor oferta de empleo de los últimos años”, que incluye 17 plazas de Policía Local, 4 de auxiliares administrativos, 2 de arquitecto y 2 de técnico de Educación e Informática entre otras.
29 de las 52 plazas aprobadas hoy son de personal funcionario en turno libre, mientras que 7 son de promoción interna; 6 de las plazas son de personal laboral en turno libre y 10 de promoción interna del personal laboral que ya presta servicio en el consistorio parleño.
Todas las plazas se irán convocando a lo largo de la legislatura y seguirán los principios de igualdad, mérito y capacidad.El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Parla, Andrés Correa, ha anunciado también que el desarrollo de esta OPE irá ligada a las de 2017 y 2018, “dos ofertas que no fue capaz de desarrollar el Partido Popular”.