Parece una inmobiliaria normal de Chamberí, pero ocultaba algo en su interior

  • Las quejas de unos vecinos alertaron sobre la presencia de una plantación de marihuana

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas tras localizar un cultivo de 97 plantas de marihuana en el sótano de una inmobiliaria del distrito de Chamberí. No se ha informado sobre su ubicación concreta.

Según informa el cuerpo municipal, agentes de la comisaría de este distrito inspeccionaron el local dado que habían recibido quejas vecinales por fuertes olores procedentes de una ventana que daba a un patio interior.

Los policías pudieron comprobar que en el lugar se ejercía la actividad de oficina inmobiliaria, abierta al público y con clientes en su interior.

El armario trampa

Al acceder al sótano del local por unas escaleras llegaron a una estancia en la que había un armario que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Los agentes comprobaron que el armario estaba vacío y que se movía con facilidad, descubriendo en la pared una apertura a otra estancia donde localizaron varias bolsas de basura que contenían hojas de marihuana y varillas utilizadas en jardinería.

Además, dieron con una puerta acorazada abierta tras la que encontraron el cultivo de 97 plantas con lámparas halógenas, extractores de aire y otras herramientas utilizadas en el mantenimiento de una plantación interior.

En ese momento los agentes procedieron a detener a los dos titulares del establecimiento por un delito contra la salud pública y cerraron el local.