Paradas de autobús más accesibles en Manzanares el Real

Parada de autobús
Parada de autobús |AYUNTAMIENTO MANZANARES EL REAL

En Manzanares el Real han comenzado los trabajos de mejora en la accesibilidad de las paradas de autobús. Con ello se pretende reforzar la visibilidad por parte de los conductores y aumentar la seguridad de los peatones.

En concreto, se reducirán las distancias actuales con respecto a los pasos de peatones, ya que la normativa en materia de accesibilidad indica que las paradas deben estar ubicadas en lugares próximos a estos pasos de cebra para “disuadir a los usuarios a cruzar de manera indebida”, explica el Ayuntamiento.

De igual manera, se eliminarán elementos que reducen la visibilidad, con el propósito de aumentar la seguridad de los usuarios del transporte público y de los peatones.

También será ampliado el espacio entre las marquesinas y el borde de las paradas, así como el paso libre desde cualquiera de sus dos extremos. Además será adaptado el pavimento para que no haya resaltes, bordes o huecos que puedan provocar caídas.

Los trabajos se han iniciado en el apeadero de la avenida de Madrid, conocido como ‘parada de la iglesia’, y se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Manzanares, la consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.