En Manzanares el Real han comenzado los trabajos de mejora en la accesibilidad de las paradas de autobús. Con ello se pretende reforzar la visibilidad por parte de los conductores y aumentar la seguridad de los peatones.
En concreto, se reducirán las distancias actuales con respecto a los pasos de peatones, ya que la normativa en materia de accesibilidad indica que las paradas deben estar ubicadas en lugares próximos a estos pasos de cebra para “disuadir a los usuarios a cruzar de manera indebida”, explica el Ayuntamiento.
De igual manera, se eliminarán elementos que reducen la visibilidad, con el propósito de aumentar la seguridad de los usuarios del transporte público y de los peatones.
También será ampliado el espacio entre las marquesinas y el borde de las paradas, así como el paso libre desde cualquiera de sus dos extremos. Además será adaptado el pavimento para que no haya resaltes, bordes o huecos que puedan provocar caídas.
Los trabajos se han iniciado en el apeadero de la avenida de Madrid, conocido como ‘parada de la iglesia’, y se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Manzanares, la consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.