Paracuellos convoca una recogida de alimentos y pañales para familias con escasos recursos

Bebé con pañales
Bebé con pañales |EUROPA PRESS

Paracuellos de Jarama va a celebrar este viernes 12 y sábado 13 de marzo una recogida solidaria de alimentos para los vecinos con hijos pequeños y escasos recursos a raíz de la pandemia del coronavirus, en la que se requieren especialmente alimentos para niños, como potitos y pañales, por ser los productos más demandados estos meses.

La recogida correrá a cargo de los voluntarios de Protección Civil, que se colocarán en los centros comerciales de la localidad, desde donde animarán a los usuarios a ser solidarios con sus vecinos, según explica el consistorio.

En esta ocasión, la campaña se centra en recoger alimentos no perecederos y productos para el cuidado de los niños, por lo que se anima a donar mayoritariamente leche en polvo, potitos y productos de higiene infantil, como toallitas y pañales.

De esta forma, se pretende llegar “a los más necesitados” de Paracuellos de Jarama, especialmente a las familias, que podrán recibir los artículos donados a través de la red de apoyo mutuo de Paracuellos, el Banco de Alimentos de Madrid, Cáritas de Paracuellos y la Asociación de Manos de Ayuda Social.