Paracuellos inaugura la primera fábrica de cerveza artesanal del municipio

  • Para el ayuntamiento demuestra que el municipio es "un polo de atracción empresarial"
Inauguración de la fábrica de cerveza de Paracuellos
Inauguración de la fábrica de cerveza de Paracuellos |@AytoParacuellos

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, acompañado por el concejal de Economía, Carlos Málaga, ha asistido a la inauguración oficial de la fábrica de Dos Dingos, la primera cerveza artesanal del municipio.

Los propietarios de esta empresa han confirmado que tienen previsto producir siete tipos de cervezas diferentes. Por su parte, el regidor ha explicado que su Gobierno trabaja para "eliminar trabas a la hora de abrir un negocio como la fórmula más eficaz para apoyar a los autónomos y empresarios".

Inauguración de la fábrica de cerveza de Paracuellos / @AytoParacuellos
Inauguración de la fábrica de cerveza de Paracuellos |@AytoParacuellos

Campos cree que esta cervecera es un nuevo ejemplo de que Paracuellos de Jarama es "un polo de atracción empresarial" y se ha comprometido a seguir trabajando por el objetivo de potenciar el tejido empresarial, atraer talento y apostar por la creación de empleo.

Situada en el número 7 de la calle Cañada, creará una cerveza independiente y con una variedad de sabores diferentes. En concreto, se harán cinco estilos de cerveza, exclusivamente con lúpulos australianos: Pilsen (New World Pilsner), Pacific Pale Ale (Modern Australian Pale Ale), Session IPA, Aussie IPA (Australian IPA/XPA) y Sunset Amber Ale (Australian Amber Ale).

La primera fábrica de cerveza artesanal de Paracuellos también producirá estilos de cerveza especiales con combinaciones de sabores o ingredientes distintos.

En el proceso de elaboración, que ha podido conocer en primera persona el alcalde de la localidad, se cuidan todos los detalles para garantizar "la mejor experiencia para el consumidor, priorizando el sabor y el aroma sobre el coste".