Paracuellos pide más conexiones por autobús con la capital y el aeropuerto

  • Los vecinos se quejan de las pocas líneas existentes y la poca frecuencia

Paracuellos de Jarama pide a la Comunidad de Madrid más autobuses interurbanos que mejoren la conexión con distintos puntos como Madrid capital y el aeropuerto de Barajas. Allí trabajan muchos de sus vecinos que se quejan de las pocas líneas existentes y los tiempos de espera excesivos, sobre todo los fines de semana.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha enviado este martes una carta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para reclamar una mejora en sus conexiones con la capital a través del autobús, porque la población local “sigue incrementándose” y “es necesario” mejorar la oferta para “facilitar su movilidad” sin recurrir al vehículo privado.

El regidor recuerda que no es la primera petición al respecto que se realiza al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), después de que hace años se eliminasen algunas conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a su paso con las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.

“Ahora es necesario volver a recuperarlas porque la población sigue incrementándose”, apostilla el alcalde en su misiva, a la que ha tenido acceso Efe.

También pide que se estudie ampliar el recorrido de la línea 215 para que pase por otros núcleos urbanos del municipio, además de la creación de nuevas líneas que les conecten con el aeropuerto, la Avenida de América, Plaza Castila y Alcalá de Henares.

El dirigente censura que, pese a que Paracuellos de Jarama está a apenas cinco kilómetros del aeropuerto, carece de una conexión directa, lo que obliga a sus vecinos y los “cientos de trabajadores” del aeropuerto que viven en Paracuellos a desplazarse en coche, “provocando un importante atasco diario a la salida y entrada del municipio”.

Estas nuevas líneas, agrega, supondrían una “clara mejora” para los residentes que cursan carreras universitarias en Alcalá de Henares y que “día a día tienen que hacer auténticos malabares para llegar hasta allí”.