PSOE, Podemos y Ciudadanos recortan casi tres millones a los centros concertados

La Asamblea aprueba la regulación de los deberes escolares
El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una proposición no de ley de Ciudadanos, con el apoyo del PSOE y Podemos y la abstención del PP, en la que se insta al Gobierno regional a regular los deberes escolares. |Telemadrid

Los grupos de PSOE, Podemos y Ciudadanos han aprobado una enmienda parcial a la Ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid que reduce en 2,9 millones de euros la partida a la educación concertada.

La iniciativa, promovida por el PSOE, reduce los conciertos educativos de Infantil en 795.840 euros; los de Primaria en 1.604.346 euros; los de Educación Especial en 185.746; los de Bachillerato en 211.613; y los de ESO en 104.339.

Los 2,9 millones se reducirán de la partida de 970 destinada a cubrir los conciertos en vigor de 561 centros concertados con más de 340.000 alumnos -42 de ellos de Educación Especial- para ir destinada a inversiones en las universidades públicas, según han indicado a Efe fuentes parlamentarias.

Los cuatro grupos de la Asamblea de Madrid debatieron y votaron ayer en la Comisión de Presupuestos las enmiendas parciales a las secciones de Educación, Medio Ambiente y Economía del proyecto de Ley de presupuestos para 2016, entre otras, de cara a aprobar las cuentas antes del cierre del año.

En la comisión, PSOE, Podemos y Ciudadanos aprobaron reducir las ratios de alumnos por clase en Infantil y Primaria (de 27 a 20) y en Secundaria (de 38 a 30).