Los líderes del PSOE de Parla, divididos ante la destitución de Tomás Gómez

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Parla, Pablo Sánchez, ha tachado de "disparate" la destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSM, una opinión en la que discrepa con la alcaldesa socialista de la localidad, Beatriz Arceredillo, que apoya la decisión y pide unión en el partido.

Sánchez ha manifestado que la decisión de destituir a Tomás Gómez -alcalde de Parla en dos legislaturas, hasta 2008- al frente del PSM le parece "un disparate" y ha argumentado que cuando solo hace "escasos meses" que los socialistas han elegido a sus candidatos "no se pueden cuestionar esos liderazgos".

El candidato, que formaba parte del equipo de Gobierno del entonces alcalde de Parla que aprobó los sobrecostes del tranvía, fue el candidato apoyado por el exsecretario general del PSM en las primarias del PSOE en la localidad.

Ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se haya unido a la campaña mediática que ha estado desarrollando el PP y ante la que los socialistas de la ciudad están a su juicio, en una situación de "verdadera indefensión".

Frente a esta opinión, la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, que accedió a la alcaldía tras la detención del sucesor de Gómez en la operación Púnica en contra del criterio de la dirección encabezada por Tomás Gómez y que perdió las primarias frente a Sánchez, ha apoyado la decisión tomada por la Ejecutiva Federal del PSOE.

Según Arceredillo, que ha destacado el daño que ha hecho el caso de los sobrecostes del tranvía a la localidad, es momento de que los socialistas estén "más unidos que nunca" y no momento "de revanchas ni de personalismos".

"Estoy segura de que ha sido una decisión valorada y pensada durante mucho tiempo, y por todos es conocida la imagen de deterioro que ha presentado en los últimos meses el PSM", ha apostillado la alcaldesa.